British Museum: historia gratis en el corazón de Londres

British Museum - vista

¿Alguna vez soñaste con viajar en el tiempo de regresar a la época de los faraones o del Imperio Romano? Visitar el British Museum es tu oportunidad de regresar en la época que más te interesa. Lo mejor de todo: este museo es totalmente gratis y te podrás quedar el tiempo que quieras. En este artículo te cuento todo lo que tienes que saber para organizar tu visita y disfrutar del museo.

Fue el primer museo nacional del mundo y se inauguró al público en 1759 en el mansión Montagu. Fue hasta 1857 que se construyó el edificio actual. 

El British Museum es un museo nacional en el que se puede ver más de 8 millones de objetos repartidos en 10 departamentos: antiguadles prehistóricas, romanas, griegas, orientales, egipcias, entre otros. 

Entre las piezas más reconocidas a nivel mundial, está la parte de Egipto y de sus momias. Además, no te pierdas la parte de Asia, que es una maravilla. 

En el centro del museo, en la parte redonda, podrás subir hasta la segunda planta donde encontrarás un restaurante con vistas panorámicas. Adentro del museo, encontrarás también un café en la parte de abajo y varias tiendas para poder comprar regalos y souvenirs.

La entrada de totalmente gratis, tanto para adultos, como para niños. Hay un vestuario para guardar tu ropa pero éste no es gratis. Aceptan tarjeta y por ejemplo para dejar un abrigo son 2 libras.

Te dejo información de interés: 

  • Reserva tu entrada: Aunque gratis, puedes reservar tu entrada en línea con cierta hora asignada. Esto te permite, si es un día con mucha afluencia, poder pasar más rápido los controles de seguridad a la entrada del museo. Si vienes un día con poca afluencia como fue mi caso, no necesitas reservar en línea. 
  • Expo temporales: Puedes también acceder a expo temporales de paga. Actualmente está una expo de Myanmar y cuesta unas 17 libras por adulto.
  • Mapas & información: Adentro del museo, encontrarás mapas gratis. En el mapa te indica más o menos lo que hay en cada sala y te hace un recorrido de las obras más importantes para que, si tienes tiempo limitado, puedas ver lo más de este museo. No olvides descargar la app antes de venir al museo para tener audio guía, totalmente gratis y en varios idiomas. Cuidado, si sigues el recorrido que te recomienda el mapa de las obras más importantes podrás perderte algunas cosas que a ti te interesan. Recomiendo que prepares tu visita antes de venir al museo. Además del mapa gratis, podrás comprar un mapa un poco mejor hecho y más detallado por 2 libras o una guía completa del museo por 6 libras. 
  • Opciones para familias: encontrarás códigos QR a lo largo de la visita con misiones que tienen que hacer los niños buscando en el museo. Se me hace una muy buena idea para que los niños no se aburren de estar mucho tiempo en un museo.
  • Participar a tours gratis: el museo ofrece tours, ya sea general o de alguna parte en especial, sin costo. No dudes en revisar en la página para poder ver los horarios y llegar a tiempo. 
  • Revisa los horarios de apertura: cambian según la temporada. Además, si logras venir un día soleado o al menos con cielo descubierto, verás que la cúpula es una maravilla. 

Durante mi visita me encontré con más gente en la parte de Egipto entonces si es la zona que más te interesa visitar, ve con paciencia o intentar visitarla en las horas de poca afluencia. Además cuidado: el parte de Egipto está dividida en dos. En la planta de arriba, podrás observar momias y sarcófagos y, en la planta baja, esculturas.

Es una visita que recomiendo porque, aunque si no te gusta mucho el arte o no quieras ver muchas piezas, el museo en si es una obra de arte que no te puedes perder. 

A diferencia de otros museos, que tengan la misma importancia o el mismo tamaño que este, el British Museum está muy bien organizado y es muy fácil encontrarse, ya que la arquitectura del edificio, así que no te vas a poder perder.

Finalmente, hay un dato que no quiero dejar de lado: este museo tiene la mayor colección de piezas del Antiguo Egipto del mundo y es de los más importantes para todas sus antigüedades de la historia de la Humanidad. 

Eso no lleva a una de las controversias de este museo que no puedo no mencionar en este artículo: ¿es normal ver piezas de tantas partes del mundo en un museo de Londres, en lugar de su lugar de origen?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *