¿CÓMO ELEGIR UN SEGURO DE VIAJE?

Cliff of Moher, Irlanda

Hoy en día, en plena pandemia mundial, contratar un buen seguro de viaje se volvió una necesidad. Sin embargo, no es fácil de entender cómo funcionan ni saber cuál elegir ya que existen muchas opciones. En este artículo, te doy algunos tips para poder elegir el mejor seguro de viaje para ti. 

¿Cómo funciona?

Aunque pueda parecer complicado, con tantas cláusulas y números, es fácil entender cómo funcionan los seguros de viaje

Para empezar, se puede hacer una lista, no exclusiva, de los principales datos que cubren (o no): 

  • Asistencia médica
  • Gastos médicos
  • Cobertura de equipaje 
  • Cobertura de accidente 
  • Cancelaciones 

Últimamente, muchos te incluyen servicios COVID tal como una prueba PCR para tu regreso, apoyo financiero en caso de tener que hacer cuarentena, apoyo financiero en caso de necesitar cambiar de fecha tu vuelo

Cada seguro te incluye diferentes cosas, según tus necesidades. Por ejemplo, si tu viaje incluye muchas actividades de aventura, puede ser interesante elegir un seguro que te cubra de manera completa los gastos médicos. Sin embargo, si no estás seguro de poder viajar (enfermedad, despidos en tu empresa…), te conviene elegir uno que te incluya la opción de cancelar totalmente tu viaje sin gastos. 

En cuanto a asistencia y gastos médicos, hay que tomar en cuenta que los seguros tienen acuerdos con médicos y hospitales así que, si necesitas una consulta, tendrás que revisar bien qué médicos te pueden atender en tu destino. Casi siempre, tendrás que adelantar los gastos y el seguro te reembolsará después, una vez que entregues todas las facturas y comprobantes, por lo cual, siempre tendrás que viajar con un poco de dinero para este adelanto. 

elegir un seguro de viaje
¿Cómo obtengo información?

Antes de comprar tu seguro, no dudes en contactar con varias aseguradoras para poder comparar tanto los precios como lo que te incluye. Todas te pueden mandar la información de manera gratis y es importante, dependiendo de tus necesidades, poder encontrar la mejor opción para ti. 

Además, existen páginas como Rastreador que te ayudan a comparar varias opciones, obteniendo los precios al momento.

Por otra parte, algunos bancos te incluyen un seguro básico en cuanto compres con tarjeta de crédito. Muchas veces, es una cobertura que te podrá ser suficiente así que, no dudes en acercarte a tu banco para preguntar y no duplicar los gastos. 

Finalmente, comprando tu viaje en una agencia, muchas veces te incluye también un seguro de viaje.

¿Cuándo comprarlo y cuánto cuesta? 

Lo mejor es contratarlo al mismo tiempo que los demás servicios de viaje, o hasta un poquito antes ya que muchos no cubren servicios contratados anteriormente. 

Por ejemplo, no podrás contratar un seguro de viaje que te cubra la cancelación total del viaje si ya compraste tu boleto de avión hace 3 meses. 

Entonces te recomiendo investigar este tema antes de realizar cualquier reserva para estar seguro de obtener la mayor cobertura

En cuanto al precio, depende de cada compañía, de lo que incluye, del destino, del número de viajeros y de la edad de los viajeros. Generalmente, no suele costar más de unos euros al día por persona, pero el precio puede ser multiplicado si el viajero es de la tercer edad por ejemplo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.