Cataratas del Niágara, mi experiencia

Vista de las cataratas del niágara del lado de Canadá

Visitar Niagara Falls, o las Cataratas de Niágara era uno de mis sueños. Todos ya vimos imágenes de esta zona y siempre tuve una duda: ¿realmente es increíble o es puro marketing y fotos bien tomadas? En este artículo te cuento mi experiencia, pero spoiler: es un lugar realmente mágico

¿Dónde están las Cataratas del Niágara y cómo llegar?

Las Cataratas del Niágara están ubicadas a la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Existen entonces dos posibilidades de conocerlas. En mi caso, fui a la parte canadiense, que tiene la fama de ofrecer las mejores vistas. 

Llegar a Niagara desde Toronto es muy fácil pero, si vas en transporte público como lo hice yo, hay que tener cuidado porque existen 2 destinos: Niagara Falls y Niagara-on-the-lake. Este segundo destino es un pueblo bonito pero a unos 15 minutos en coche de las cataratas

Hay dos compañías que te pueden llevar desde Toronto: Megabus y Flixbus. Los precios son similares (menos de $20CAD por trayecto) y proponen diferentes horarios. 

Y listo, en menos de 2h, ¡estaba en Niagara Falls

¿Qué hacer en las Cataratas del Niágara?

Existe un montón de actividades que realizar una vez en Niagara Falls, para todas edades y todos los gustos: barco para acercarte a las cataratas, tirolesa, restaurante en punto alto, casinos… 

Yo elegí hacer dos actividades. Primero, me subí al Voyage to the Falls. Es el barco que te permite acercarte a las cataratas desde el lado canadiense. Es un espectáculo que vivir, porque además de tener otra vista del sitio, usarás todos tus sentidos. Eso si, si hace frío no lo recomiendo ya que, aunque te pongas el poncho para protegerte, acabará mojado

Después, decidí vivir el Journey Behind the Falls. En esta experiencia, te toca pasar por debajo de la cascada principal y bajar al lado de ésta. No me gustó mucho pasar por debajo porque al final, caminas por un túnel muy ruidoso y en los dos puntos de vista, solamente ves una cantidad enorme de agua caer. Pero el punto de vista ubicado al lado de la cascada es único e increíble.

Solamente hice estas dos atracciones porque son bastante caras. Por ejemplo, cuando viaje en octubre 2022, Voyage to the Falls costaba $32,75CAD + tax por adulto y Journey Behind the Falls $23,50CAD + tax por adulto. 

¿Dónde dormir?

Para tener la mejor experiencia posible, recomiendo mucho pasar una noche en Niagara Falls. Existen varios hoteles que ofrecen habitaciones con vistas. Lo mejor, es elegir uno que tenga vista a las dos cataratas (americana y canadiense) para tener el mejor espectáculo. 

Yo reservé una habitación en el hotel The Oakes Hotel Overlooking the Falls y tuve la suerte de tener una habitación en la planta 18. Por la noche, encienden las cataratas y, según la temporada, te puede tocar fuegos artificiales

Luego, toca despertar temprano para no perderse el amanecer sobre las cataratas, un momento totalmente mágico. 

El presupuesto para dormir en una habitación con buenas vistas es de mínimo unos $150-200 CAD, obviamente dependiendo de la temporada. Y bueno, existen hoteles de lujo mucho más caros. 

Conclusiones

Si estás por esta zona de Canadá o de Estados Unidos, no te lo puedes perder. Tengo que decir que lloré cuando llegué, porque el sitio es realmente espectacular

Dependiendo de tu presupuesto, puedes planear más o menos actividades. Lo bueno es que, al lado de las cataratas, hay una zona de restaurante y recreación muy grande, así que, si viajas con poco presupuesto, encontrarás varias opciones. 

*Algunos vínculos de este artículo pueden ser vínculos de afiliación. El precio final no se ve afectado pero apoyarás al blog reservando por estos links.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *