5 RAZONES DE VIAJAR CON UNA AGENCIA DE VIAJES

En este artículo, encontrarás 5 razones de viajar con una agencia de viajes.

En un mundo tan digitalizado, muchos de nosotros (yo incluida) solemos planear nuestros viajes solos, utilizando diferentes plataformas de reserva y leyendo blogs para obtener consejos. 

Si bien es cierto que suelo viajar sin el apoyo de una agencia de viajes, creo que es importante resaltar que puede ser un aliado en la planeación de tu futuro viaje. Aquí te cuento porqué. 

1. Un aliado experto

Las agencias de viajes son especialistas tanto en turismo como en los destinos. Dependiendo del país al que quieras viajar, ellos te van a poder dar consejos que no puedes encontrar en internet tan fácilmente.

Además, muchas veces, los agentes de viajes visitaron antes los destinos y te podrán contar de su experiencia para que la tuya sea más completa. Suelen trabajar con expertos locales así que, siempre están al tanto de las últimas noticias y de la situación actual. 

Es claramente un ahorro de tiempo y una seguridad extra al momento de planear tu viaje. 

2. Viajar con una agencia de viajes = servicios a la medida

Existen tantos tipos de agencia como de viajeros así que, seguro existe una que se adapta a tus necesidades y a tu manera de viajar. 

Entre agencias online (OTA) y agencias físicas, existen empresas dedicadas a viajes de último minuto, viajes de aventura, viajes para familias, viajes para personas con discapacidad, viajes para jóvenes, viajes LGTBI+… 

Por otra parte, organizar un viaje con una agencia de viajes no quiere decir contratar todo con la agencia, sino que tendrás mucha flexibilidad. Por ejemplo, si tienes un amigo que te puede alojar en destino, puedes solamente contratar las actividades con una agencia. 

viajar con una agencia de viajes

3. Controla tu presupuesto

Es muy fácil controlar tu presupuesto al viajar con una agencia de viajes ya que te suelen proponer servicios “a la carta”. Te darán varias opciones tanto de alojamiento como de actividades y solamente tendrás que elegir lo que deseas incluir o no.

Además, no siempre es más caro viajar con una agencia de viajes. Si bien vas a pagar una comisión extra, suelen tener contratos con los proveedores de servicios turísticos y precios muy competitivos. Además, la mayor parte de las agencias te pueden proponer planes de pago

4. Adios problemas

Al contratar servicios con una agencia de viajes, ellos te entregarán sus términos y condiciones así como las condiciones de pago y cancelación. Por lo mismo, no tendrás sorpresas de cargo extra al momento de cancelar, todo está claro desde el inicio. 

Además, las agencias suelen tener condiciones de cambio y cancelación mucho más flexibles que cuando contratas los servicios directamente. En caso de necesitar cancelar, ellos se encargarán de realizar todos los trámites y lo único que tendrás que hacer, si aplica, es esperar a que el reembolso este en tu cuenta. Cómodo, ¿no?

5. Ayuda la economía

Todos lo sabemos: el mundo del turismo ha sido muy afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. Según los expertos, no se espera un regreso a la normalidad antes de 2025 en cuanto a volumen de turistas. 

Las agencias de viajes, sean tradicionales u online, son un elemento clave en la cadena de valor turística. Organizar tu viaje con una agencia es también ayudar a empresas a sobrevivir y apoyar la economía en general. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.