Asistir a un rodaje en Nueva York, mi experiencia 

asistir a rodaje en Nueva York de show tv

Durante mi último viaje, tuve el privilegio de asistir a un rodaje en Nueva York de un programa de televisión, ¡y déjame decirte que fue una experiencia que nunca olvidaré!

¿Alguna vez soñaste con sumergirte en el emocionante mundo detrás de cámaras de programas de tele? Bueno, prepárate a vivir una experiencia única. 

En el corazón de la Gran Manzana, en los estudios llenos de luces y cámaras, este viaje me llevó a descubrir lo que no se suele ver en la televisión, siendo parte de la audiencia de uno de los talk shows más famosos del país. En este artículo, te dejo toda la información para que puedas vivir esta experiencia también. 

¿Cómo ser parte de la audiencia? 

Al momento de viajar por segunda vez a Nueva York, decidí buscar actividades fuera de los circuitos turísticos normales. Bueno, si leíste varios artículos de este blog, seguramente ya sabes que es algo que suelo hacer. 

Empecé a ver opciones de ir a miradores, parques, museos… pero Nueva York es una ciudad cara cuando hablamos de atractivos turísticos. Buscando ideas, pensé en asistir a un rodaje de programa de televisión. Lo hice una vez en Francia y fue una experiencia única. Además, es totalmente gratis

Mi sueño era asistir al show de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon entonces me puse a investigar y descubrí una página especializada en la que puedes reservar tu entrada para varios talk shows como: The Daily Show, The Kellky Clarkson Show o Late Night with Seth Meyers entre otros.

Página 1iota para reservar tu entrada en la audiencia de un rodaje en Nueva York de televisión

Para poder solicitar una o varias entradas, solamente tienes que crear una cuenta gratis e inscribirte al show que quieres, el día y a la hora que te vaya bien. Suelen sacar las fechas con un mes de anticipación pero cuidado, hay shows (como el de Jimmy Fallon) que se llenan en segundos. Al elegir fecha y hora de un programa, podrás tener varias opciones: 

  • Registration closed: llegaste demasiado tarde, no te puedes registrar para esta hora. 
  • Join waitlist: no te pueden asegurar tu lugar, pero entrando en la lista de espera, si alguien cancela te podrán confirmar. 
  • Request tickets: tendrás que llenar los datos para solicitar tu entrada. Cuidado, no te asegura el lugar. Te confirmarán en unos días tu entrada. 

El día del rodaje en Nueva York 

Desgraciadamente, no me dieron ticket para ir al programa de Jimmy Fallon (por algo tendré que regresar a Nueva York) pero tuve la suerte de poder ir a The Drew Barrymore Show

Me citaron a las 9 en los estudios de grabación de CBS, situados en el centro de Manhattan, a 15 minutos de mi hotel. Por supuesto, llegué a las 8 ya que estaba súper emocionada y no me quería perder ni un minuto de la experiencia

Después de esperar afuera que abran las puertas, me revisaron mi boleto y pude entrar. Tuve que pasar por una seguridad parecida a la de los aeropuertos, para la seguridad de todos. Después, me llevaron a una sala de espera donde había agua y snacks. Me dieron un documento que firmar para autorizar el uso de mi imagen. Porqué obvio, si eres parte de la audiencia de un show, ¡puede ser que salgas en la tele! 

Después de esta sala, nos prohibieron hacer uso de nuestros teléfonos por lo que… ¡solo me quedan recuerdos en la cabeza! A las 10 de la mañana, nos llevaron al estudio de grabación y nos repartieron por toda la sala. Fue cuando salió un chico súper amable a hablarnos: el regidor, encargado de darnos ánimo y de gestionar los aplausos para que concuerde con el programa. Empezó a hacer preguntas a algunas personas del público y juegos. 

Derechos reservados a The Drew Barrymore Show

De repente, vimos a mucha gente en el set animarse: el show estaba a punto de empezar. Salió Drew Barrymore a saludarnos, habló con nosotros y ya, ¡todo estaba listo para empezar! 

La grabación duró un poco más de una hora y se compuso de varias secuencias (unas 6): una entrevista de Lucy Hale, actriz de Pretty Little Liars, una escena donde Drew maquilló a 3 chicas de la audiencia para promocionar su marca de maquillaje, una sesión de últimas noticias del cine… 

Me impactó mucho el profesionalismo de todos. El programa no es en directo, sino que se graban las secuencias. Sin embargo, estaban trabajando con las condiciones del directo ya que no se tuvo que volver a grabar ninguna escena. 

Consejos para participar en un rodaje en Nueva York: 

  • Si quieres ir a un programa en especial, te recomiendo empezar a ver si salieron las entradas cuanto antes. Si no salieron todavía, ponte un recordatorio y entra en la página diariamente para verificarlo. 
  • Te cuento mi experiencia con la página de 1iota, pero sé que existen más. Sin embargo, hay también páginas falsas. Que no te engañen: NUNCA te pedirán pagar para participar, ser parte de la audiencia de un programa de televisión siempre es gratis
  • Una vez hayas solicitado tu boleto, revisa a diario si te aceptaron o no ya que, una vez que te acepten, tendrás que volver a confirmar tu asistencia. 
  • Revisa tu boleto el día anterior ya que puede haber cambio de horario de último minuto. 
  • Lleva tu entrada impresa
  • Aún con tu boleto, para muchos shows, tu asistencia no es 100% confirmada ya que suelen confirmar a más personas, para evitar tener asientos libres en caso de que alguien no vaya. Llega al lugar con anticipación (una media hora antes de la hora prevista suele ser suficiente). 
  • Recomiendo que vivas esta experiencia solamente si tienes un buen nivel de inglés. Es importante que puedas entender las reglas que te darán en el lugar. También, recuerda que verás un programa 100% en ese idioma (y sin subtítulos) entonces, debes poder entenderlo bien. 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Quim dice:

    Qué actividad tan interesante y original, nunca me lo habría planteado, gran idea. Gracias por compartir. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *