Chicago en primavera: mi experiencia

Después de ir en invierno, te cuento mi experiencia de viajar a Chicago en primavera.
Como te lo conté en otro artículo, mi primera experiencia en Chicago fue en pleno invierno, con temperatura hasta -21º. Aún así, disfruté mucho de la ciudad y tenía ganas de volver, en otra temporada.
Como toda ciudad con clima extremo, Chicago cambia mucho según la fecha. En este artículo, te hablo de mi experiencia, viajando a Chicago en primavera.
Mi experiencia
Cuando regresé a Chicago, durante el mes de mayo, tenía muchas ganas de poder caminar en la ciudad. En pleno invierno, si bien me encantó, no pude caminar mucho y tenía que tomar transporte público para ir de un punto a otro.
Me alojé en el mismo hotel, el Inn of Chicago, un hotel perfecto por su ubicación que se encuentra en renovación hasta Julio 2023.
En primavera, la ciudad cambia muchísimo. Primero, hay mucho más gente afuera, haciendo ejercicio, caminando o simplemente disfrutando de los días de sol. Incluso, vi gente disfrutando de la playa que ofrece la ciudad al borde de los lagos.
Diría también que yo me sentí diferente. Si bien en invierno tenía ganas de conocer toda la ciudad, en primavera tuve ganas de tomar mi tiempo, de perderme en las calles, de encerrarme menos en museos…

Qué hacer en Chicago en primavera
Tomar un crucero
¡No me lo podía creer! El río, que había visto totalmente congelado unos meses antes, era el lugar perfecto para tomar un crucero y descubrir los edificios más emblemáticos de la ciudad de otra manera. Es una actividad que recomiendo mucho sobre todo en primavera, cuando todavía no hace tanto calor y que la cantidad de turistas es más baja.
Aventuras por el lago
Además de tomar un mini crucero, puedes realizar muchas actividades en el lago y el río. Por ejemplo, es posible alquilar una bicicleta para ir desde el centro hasta el Lincoln Park. Es un paseo no tan largo, que vas a disfrutar mucho en esta temporada.
Por otra parte, existen empresas que te pueden alquilar kayak para un momento con más adrenalina.



Conocer Chicago en primavera desde las alturas
En primavera, con la llegada del calor, abren de nuevo las terrazas (rooftop bars). Existen muchas opciones para todos los presupuestos y es una buena manera de pasar un buen momento disfrutando de una vista única. Suelen estar en la última planta de diferentes hoteles de la ciudad.
En particular, me gusta el VU rooftbar. Ofrece una vista increíble y, si vas de noche, no te pierdas sus cocteles caseros. Tiene también una amplia carta de platos (snacks, ensaladas, hamburguesas). Además, si salir de noche no es lo tuyo, ofrecen brunch.
Cuidado: son lugares que se llenan mucho así que, no olvides reservar una mesa para no quedarte sin opciones.
Y si no alcanzas lugares, puedes ir a mi bar favorito de Chicago, aunque no ofrece terraza.
*Algunos vínculos de este artículo pueden ser vínculos de afiliación. El precio final no se ve afectado pero apoyarás al blog reservando por estos links.