¿CÓMO VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID?

En este artículo, te hablo de nuevas tendencias y de cómo viajar en tiempos de COVID.

Después del año que acabamos de vivir, es seguro que nos tendremos que adaptar a una nueva realidad en 2021. Tanto a nivel personal como profesional, 2020 con la pandemia mundial, fue un año de muchos retos y no soy de los que piensan que 2021 va a ser diferente. Cambios, seguramente tendremos muchos, pero ahora estamos más preparados y conocemos nuestra gran capacidad de adaptación. 

La OMT (Organización Mundial del Turismo, UNWTO en inglés) junto con CNN lanzaron a finales de 2020 una campaña de reactivación del mundo de los viajes con el #Reiniciarelturismo (#Restarttourism en inglés). 

Fuente: https://www.unwto.org/es/news/la-omt-y-la-cnn-se-asocian-para-la-campana-mundial-reiniciarelturismo

Ahora, muchos se preguntan cómo podemos viajar en esta nueva realidad. En este artículo, te doy 5 consejos claves para preparar tu futuro viaje en tiempos de Covid

1. Busca la normativa en el lugar de destino 

Puede parece obvio, pero antes de planear cualquier viaje, sea nacional o al extranjero, tienes que buscar cómo está la situación actual allá. Además, te tienes que fijar en las reglamentaciones de entrada, estancia y salida así como las posibles limitaciones con tu lugar de origen. 

Si planeas un viaje al extranjero, no olvides investigar las normas del país de escala si tu vuelo cuenta con una. 

Viajar en tiempos de covid
2. Investiga las condiciones de cancelación y cambio

Al momento de contratar cualquier servicio turístico (boleto de avión, reserva de hotel…), verifica las condiciones de cancelación y de cambio. En esta época, cuando las normativas de un país pueden cambiar de un día para el otro, intenta elegir servicios con condiciones muy flexibles. Así, en el caso de que no poder viajar, ahorrarás mucho tiempo si ya conoces las condiciones para obtener un reembolso o cambiar de fecha. 

3. Prepara tu visita con antelación

Antes de viajar, prepara tu viaje y las diferentes visitas que deseas realizar. Actualmente, visitar atractivos turísticos generalmente requiere reserva previa para limitar el aforo. Es importante que reserves antes de viajar ya que, al tener un aforo muy limitado, se agotan muy rápidamente las entradas. Además, no olvides verificar los nuevos horarios de apertura ya que muchos parques por ejemplo, no necesitan reserva, pero cambiaron sus horarios. 

4. Sigue las noticias locales

Lo sé, a todos nos gusta viajar sin preocupaciones y olvidarnos un poco de nuestra vida diaria. Sin embargo, en tiempos de Covid, es importante que tanto antes, como durante tu viaje, estés al tanto de las noticias locales ya que las normativas pueden actualizarse. 

viajar en tiempos de covid
5. Consume local 

Si decides viajar en 2021, intenta pensar local tanto al momento de elegir tu alojamiento como para las actividades que realizarás y tus comidas. Además de ahorrar un poco de dinero, ayudarás a proveedores que fueron de los más afectados por la pandemia.

Siguiendo estos pocos consejos, y obviamente las recomendaciones de las autoridades de salud, podemos viajar en tiempos de COVID o, al menos, empezar a planear nuestras próximas vacaciones. Ahora, solo falta elegir el destino. ¿Cuál será el tuyo?

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Reynaldo dice:

    Me encanta Aurora!!!! Gracias por la informacion, me ha resultado muy valiosa para organizar mi viaje a Miami…
    Saludos

  2. Moncef dice:

    Que ganas de volver a viajar otra veeeez!

  3. David dice:

    Excelentes recomendaciones, hay que tenerlas pendientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.