Cuando hablo de mis viajes, la pregunta que mucha gente me hace es: ¿cómo haces para viajar varias veces al año? Si bien tuve la suerte de viajar mucho por trabajo, tengo unos consejos que te pueden ser útiles para poder lograrlo.
Planificar con tiempo
Todos lo sabemos: entre más pronto compras tus boletos de avión, más barato te pueden salir. Y es muy cierto: los vuelos comprados en último minuto pueden costar hasta más del doble del precio de los primeros boletos a la venta
Además, siempre recomiendo planear tus viajes y las visitas que harás antes de viajar. Así, no tendrás que pagar todo durante tu viaje, sino que irás pagando las visitas poco a poco, unos meses o semanas antes de viajar.
Finalmente, entre más planeas, más control tendrás de tu presupuesto. Teniendo los días y las visitas planificadas, evitas las compras de último minuto, porque viste algo que de repente tuviste muchas ganas de visitar sin investigar bien de que se trata y si te gusta.
Ahorrar en tus reservas
Suena ideal pero es cierto. Además de comprar con antelación, tengo unos consejos para ahorrar en tus diferentes reservas.
Primero, los museos y lugares turísticos suelen tener precio especial para compras anticipadas en internet, con descuentos de hasta un 10%. Te dejo como ejemplo las entradas para el parque de atracciones Port Aventura. El ahorro parece poco pero juntando 2 o 3 euros de cada visita, puede representar el presupuesto de una comida.

Para utilizarlo es muy fácil. Solamente tienes que crear una cuenta, descargar la extensión para tu navegador y listo. Al entrar en la página de una empresa que ofrece cashback, el sistema te propondrá activarlo. Si te registras con el vinculo siguiente, obtendrás ya 3€ de cashback en tu cuenta.
Cualquier viaje es válido
Es importante tomar en cuenta que irte de viaje no tiene que ser del otro lado del mundo. Irte un fin de semana a un pueblo cerca de donde vives también es viajar.
Uno de los puntos más caro al momento de viajar es el transporte, sobre todo si tomas el avión. Al ir cerca de donde vives, sigues viajando pero ahorras el gasto más fuerte. Hoy en día, existen opciones baratas para viajes de corta distancia, como el autobús o el tren. Además, lo más seguro es que encuentres lugares increíbles que no conocías pero que valen la pena.
