COVID: RESTRICCIONES DE VIAJE SEGÚN EL PAÍS

En este artículo, te presento las restricciones COVID de viaje según el país de destino.

Al momento de planear un nuevo viaje, estando en tiempos de COVID, puede resultar muy complicado encontrar información sobre las restricciones de entrada y los documento necesarios. Alguna vez te preguntaste: ¿necesito PCR para entrar a Bélgica si tengo vacuna? ¿puedo, siendo español y vacunado, entrar a Japón? Si si, este artículo te va a ayudar. 

Te presento unas plataformas donde podrás encontrar información actualizada sobre las restricciones COVID de viaje según el país de destino. Aunque esas páginas parecen actualizadas, te recomiendo siempre cruzar la información visitando varias de estas páginas para estar al 100% seguro. 

IATA Travel Center

La IATA es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Hace unos meses, crearon una plataforma en la que tendrás acceso a un mapa y, seleccionando el país deseado, podrás ver todas las restricciones de entrada y la documentación necesaria

COVID: restricciones de viaje según el país
  • Puntos positivos: la IATA siendo un organismo mundial, la plataforma se actualiza diario. Además, en un solo sitio, podrás revisar la información de cualquier país del mundo
  • Puntos negativos: hasta la fecha, la plataforma solamente está disponible en inglés. Además, al ser tan completa y para cualquier nacionalidad, se puede volver complicado encontrar la información que te corresponde. 

Re-open EU

A nivel Europeo, se acaba de crear una plataforma, similar a la de la IATA, llamada Re-open EU donde tienes acceso a la información de todos los países de la Unión Europea. Es muy sencilla de usar: 

  1. En la parte “Medidas en vigor”, puedes revisar la información general de tu país de destino. 
  2. En la parte “Plan de viaje”, puedes ingresar tu país de origen y el país de destino para obtener la información que te corresponde. 
COVID: restricciones de viaje según el país
  • Puntos positivos: la plataforma es completa y fácil de usar. Además, casi siempre encontrarás un link a su embajada y/o página de turismo, donde podrás corroborar la información dada por la página Re-open EU. Finalmente, existe en muchos idiomas por lo que, facilita la búsqueda. 
  • Puntos negativos: esta plataforma solo da información de países europeos. 

Página de relaciones exteriores de tu país

Dependiendo de tu nacionalidad, las medidas COVID de tu país de destino pueden variar. En casi cada país, existe una página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que podrás encontrar información actualizada. 

Te dejo algunos links que te pueden ser útil. Recuerda entrar en la página correspondiente a tu nacionalidad y/o país de residencia: 

  • Puntos positivos: encontrarás información según tu nacionalidad
  • Puntos negativos: no está disponible en todos los países. Además, a veces, la información puede tardar unos días en ser actualizada. 

Embajadas o páginas de turismo de tu país de destino

La última opción para encontrar información actualizada sobre los requerimientos para ingresar a un país en tiempos de COVID, es buscar la página de la embajada de este país, en tu país de origen. Te dejo unos ejemplos que aplican para España: 

Finalmente, muchos países tienen páginas enfocadas al turismo, donde podrás encontrar la información. Te dejo unos ejemplos: Italia / Colombia

  • Puntos positivos: es información muy actualizada. Además, encontrarás muchos detalles como, por ejemplo, sobre la situación en el destino y las medidas locales. 
  • Puntos negativos: solo es útil si sabes dónde vas a viajar. Además, puede resultar complicado encontrar la página correcta. 

No olvides, antes de planear cualquier viaje, de revisar esa información ya que, al no cumplir con los requerimientos de tu país de destino, se te negará el acceso y no tendrás ningún reembolso de los gastos ya realizados (boleto de avión, reserva de hotel…). Es un paso que puede parece difícil y fastidioso, pero es la clave de un viaje exitoso en 2021 así que, toma el tiempo de investigar bien.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Natacha dice:

    Genial! Y muy útil, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.