Si buscas un día lleno de emociones cerca de Barcelona, PortAventura World es el plan perfecto. Tengo un amor particular por este lugar: lo visité por primera vez antes de vivir en España, cuando todavía era adolescente y volver a visitarlo ahora, más de 15 años después, fue una experiencia increíble. Entre montañas rusas, zonas temáticas, espectáculos y puestos de comida temáticos, este resort con parques temáticos lo tiene todo. En este artículo, te dejo una guía completa con todo lo que tienes que saber para organizar tu visita: cómo llegar, cuánto cuesta, qué hacer y algunos consejos.
¿Qué es PortAventura World?
PortAventura World es un resort con parques temáticos situado en Salou, en la Costa Dorada, a unos 100km al sur de Barcelona. Está compuesto por 3 parques:
-
- PortAventura Park, el parque más grande y más antiguo. Tiene algunas de las atracciones más únicas de Europa. Si es tu primera visita, es un parque que no te puedes perder.
- Ferrari Land: el único parque dedicado a Ferrari de Europa, con una de las atracciones más impresionantes que he conocido en mi vida.
- Caribe Aquatic Park: un parque refrescante, perfecto para el verano. Ojo, este parque no abre todo el año.
En 2025, PortAventura World festeja sus 30 años, así que te esperan algunas sorpresas únicas y espectáculos nuevos.
Tipos de entradas
Existen varias combinaciones según tus necesidades:
-
- Entrada 1 parque / 1 día: es la opción más económica pero no es la que recomendaría. Te da acceso a PortAventura Park durante un día, pero no podrás visitar ninguno de los otros parques.
- Entrada 2 parques / 1 día: es mi opción favorita. Durante un día, podrás visitar PortAventura Park y Ferrari Land a un precio muy correcto.
- Entradas de varios días y 3 parques: existen más combinaciones de 2 o 3 días por si planeas ir varios días seguidos.
Te dejo el link directo para conseguir tus entradas.
PortAventura Park y sus mundos
PortAventura Park (el parque que más conozco) es un parque temático compuesto de varios mundos. En cada uno, encontrarás un ambiente único, comida de esta zona del mundo y espectáculos temáticos.

En PortAventura Park, podrás viajar sin salir de Cataluña. Tu experiencia empezará en Mediterrània, un pueblo del Mediterraneo recreado, donde no te puedes perder el Furius Baco, un tren que llega a 135 km/h en solo 3 segundos. Y si la adrenalina no es lo tuyo, no dudes en subirte a Street Mission, una misión super secreta de Sesame Street.
Después, llegarás a un mundo con una vegetación abundante y una humedad que se siente al entrar: la Polynesia. Lo que más me gustó de este mundo son los espectáculos. Podrás vivir bailes típicos como si estuvieras en Bora Bora. En este mundo, no te puedes perder el Tutuki Splash, una atracción acuática muy… ¡refrescante! Te dejaré descubrirla y contarme tus impresiones, pero ve preparado con ropa adecuada.
Justo después de la Polynesia, podrás encontrar SésamoAventura: el lugar perfecto para los más pequeños. Por obvias razones, no es mi mundo favorito pero después de viajar allí con mis sobrinos, te aseguro que se lo pasaron increíble. Hay diferentes atracciones según la edad y el diseño está muy cuidado.
Siguiendo el camino, llegarás a China. Este mundo es mi favorito, tanto por la decoración, sus espectáculos, su comida como sus atracciones. Si lo tuyo es la adrenalina, ¡bienvenido en tu mundo! No te puedes ir de aquí sin haberte subido al Shambhala, una de las montañas rusas más altas de Europa. Me tardé 5 visitas en lograrlo pero ahora, lo volvería a hacer 1000 veces. La otra atracción estrella de este mundo es el Dragon Khan. ¿Te imaginas dar 8 vueltas? Pues, ¡yo sí y te lo recomiendo!
Llegando a México, no pude evitar emocionarme. Viví en México durante 4 años y al entrar, escucharás música tradicional, podrás comer tacos y burritos y la decoración parece un pueblo mexicano de la costa. En este mundo, te recomiendo comer en La Cantina ya que su menú es muy completo y a buen precio. Además, según la hora, podrás disfrutar de un show de mariachis. En cuanto a atracciones, te recomiendo El Diablo, el famoso tren de la mina del parque y el Templo del Fuego donde vivirás un show interactivo único.
Finalmente, llegarás al Far West, el último mundo de PortAventura Park. Lo más impactante es sin duda la decoración de este mundo: un desierto árido de película con Saloon. En este mundo, encontrarás una de las atracciones más recientes: Uncharted. No quiero hacer spoiler, pero tienes que vivirla. Sin embargo, en mi opinión, la atracción más divertida es Grand Canyon Rapids, en la que te encontrarás en un río de Colorado rodeado de vegetación.
¿Cómo llegar a PortAventura World?
Existen diferentes opciones, más o menos rápidas:
-
- En coche: fue la opción que elegí para mi última visita y es una de las más cómodas ya que te permite tener más flexibilidad. Es muy fácil llegar por la autopista AP-7 en aproximadamente 1h15.
- En tren: puedes tomar un tren desde Barcelona Sants para llegar al parque en 1h20 aproximadamente. Según la temporada, revisa los horarios y las frecuencias de estos trenes. Es una manera muy rápida y cómoda de llegar. Además, existen tickets combinados de entrada + tren desde Barcelona.
- Con una excursión organizada: desde Barcelona, existen varias opciones de tours que te incluyen el transporte en bus ida y vuelta y las entradas.

Alojarse en PortAventura World
Como pudiste ver, PortAventura Park es muy grande y si planeas disfrutar de las entradas incluyendo también Ferrari Land, te recomiendo mucho quedarte una noche. El parque cuenta con 6 hoteles temáticos, que harán que tu experiencia sea más completa aún.
Sus hoteles te harán viajar del Caribe al Oeste Americano. No me quedé en todos, pero hace unos años, dormí una noche en el hotel Caribe y mi experiencia fue muy buena. Tiene una piscina increíble que parece playa del Caribe.
Puedes elegir entre varios planes de comida: sin comida, sólo desayuno, media pensión o pensión completa. Te recomiendo elegir al menos la media pensión, para no tener que buscar donde cenar.
Consejos para tu visita:
-
- Compra tu entrada con antelación: te permitirá entrar en el parque sin tener que hacer fila
- Revisa los horarios de apertura y cierre de los parques antes de tu visita ya que cambian según la temporada. Además, llega temprano para poder disfrutar del día completo
- Lleva ropa cómoda y si hace buen clima y planeas disfrutar de las atracciones con agua, prevé un traje de baño o ropa para cambiarte.
- Usa protector solar y gorra, sobre todo en primavera/verano
- En la entrada del parque y en las mayores atracciones, tendrás acceso a lockers para dejar tus pertenencias.
- Descarga la app oficial para tener acceso al mapa (te localizarás más fácilmente en los parques) y tener los horarios de los shows.
- Según las fechas, revisa los eventos especiales, particularmente para Halloween (octubre/noviembre) y Navidad (diciembre/enero).
