MI BAR FAVORITO EN CHICAGO

En este artículo, te presento mi bar favorito en Chicago.

En los últimos años, tuve la oportunidad de viajar 2 veces a una de mis ciudades favoritas de Estados Unidos: Chicago. Llena de restaurantes y bares, hay para todos los gustos y todos los presupuestos. 

La primer vez, me tocó visitar la ciudad en el medio del invierno. Por el frío que hacía, buscaba un lugar donde tomar una cerveza y calentarme un poco. Fue por casualidad que conocí una taberna increíble, que se volvió uno de mis spots favoritos de Chicago: Billy Goat Tavern

Hoy en día, tienen varias sucursales, ya que, con los años, el lugar se volvió famoso. Sin embargo, te recomiendo visitar el establecimiento de origen, que además de servir buena cerveza, está lleno de historia.

Aunque ahora sea un poco complicado viajar por temas de COVID, te cuento más sobre este increíble lugar, esperando que lo podrás visitar pronto.

Historia

En 1934, un inmigrante griego, William Sianis compró por unos $205 USD un local cerca del estadio de Chicago y decidió abrir una taberna. Un día, pasó un camión en la calle del que se cayó una cabra que entró en el establecimiento. William decidió adoptarla y en el barrio, empezaron a llamarlo “Billy Goat”. Naturalmente, así decidió nombrar su bar: The Billy Goat Tavern.

Unos años después, William decidió cambiar de local por problemas políticos y llegó a comprar uno en el que ahora sigue existiendo la taberna

¿Qué ofrece?

En este lugar, encontrarás cervezas de la casa, de leve a fuerte. Podrás elegir también entre numerosos platos americanos, entre los cuales te recomiendo las hamburguesas y hot dogs. 

Además, como es un lugar conocido, podrás comprar todo tipo de recuerdos, desde camisetas a vasos con el logo de la taberna. 

Ubicación

Hoy en día, existen varias sucursales, las cuales puedes encontrar en la página oficial. Sin embargo, el lugar original se ubica en Lower, 430 Michigan Avenue. No es fácil de encontrar la primera vez. 

Hay que tomar en cuenta que una parte de la ciudad está construida en 2 niveles: el nivel de superior, donde se encuentran muchas tiendas y restaurante, y la parte inferior, reservada a los coches y al transporte de mercancías. 

Pues la taberna se ubica en la parte inferior, fuera del circuito turístico tradicional, en una calle pequeña. 

Entonces, ¿qué te parece mi bar favorito en Chicago, un lugar lleno de historia?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.