MIS 3 DESTINOS FAVORITOS EN MÉXICO

México es un país enorme, lleno de atractivos turísticos y cada estado es diferente. Naturaleza, aventura, grandes ciudades, pueblos coloniales, playas… tiene destinos y actividades para todo tipo de viajeros. Durante mis 4 años en el país, tuve la oportunidad de viaje de viajar bastante y te presento mis 3 destinos favoritos. 

Huasteca Potosina 

Ubicado en el estado de San Luis Potosí, al Norte del país, es el destino perfecto si te gusta la naturaleza. Viajé a la Huasteca Potosina hace unos años, de trabajo. Este destino, poco conocido, me sorprendió mucho. 

Ahí, podrás realizar actividades de aventura, como salto de cascadas o rappel, pero podrás también visitar lugares que parecen salir de una película como el jardín surrealista de Sr Edward James. 

Es el viaje perfecto para descubrir los colores de la región: el azul turquesa de las cascadas, el verde de los bosques y la oscuridad de sus pozos. 

Te dejo unas fotos de mi viaje: 

Guanajuato 

Fue mi primer viaje en México, y quizás por eso es uno de mis destinos favoritos. Ubicado a unas horas al norte de la capital, Guanajuato es un estado que tuvo mucha importancia en la historia mexicana. 

Además de la ciudad del mismo nombre, hay un pueblo mágico famoso a nivel mundial en este estado: San Miguel de Allende. Fue nombrado varias veces entre las mejores ciudades donde vivir y/o retirarse. Viajando al estado, sientes que estás viviendo un viaje en el tiempo, descubriendo lugares con importancia histórica y con una arquitectura única. 

Puedes aprender más de Guanajuato, una ciudad colonial llena de colores, aquí

Ciudad de México

Obviamente, viví en la capital porque ahí trabajaba, pero también porque me encantó la ciudad. La verdad, es enorme y puede impresionar bastante al principio, pero verás que cada barrio (que se llaman colonias) tiene su propio ambiente. 

Por ejemplo, si vas a la colonia Condesa, encontrarás muchos parques donde pasear, restaurantes de diferentes tipos de comida (internacional, saludable, tradicional mexicana…) así como muchas tienditas independientes. Además, el ambiente del barrio es relajado, un poco hipster. Al contrario, el centro de la ciudad, donde encontrarás muchos atractivos turísticos, tiene un ambiente muy diferente y mucha energía; generalmente hay mucha gente y grupos de turistas. Sus calles son reconocibles por los numerosos puestos de comida y souvenirs así como sus monumentos históricos. 

Además, es una de las ciudades con más museos del mundo así que, te prometo que no te aburrirás.

Aunque te haya presentado mis 3 destinos favoritos de México, hay muchos más lugares por conocer. Si te interesa saber más, no dudes en seguirme en Instagram para saber cuando sale un nuevo artículo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.