MONTMARTRE Y LA BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR

Montmartre y la basílica del Sacré coeur

Parece que conocer Paris nunca se acaba. Siendo francesa, tuve la oportunidad de viajar varias veces a la capital pero fue en mi última escapada que conocí un lugar increíble: Montmartre y la basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón). En este artículo, te cuento más sobre este sitio. 

Un poco de historia

Montmartre es de los puntos más altos de Paris, que permite tener una vista panorámica y única de la capital. A la cima, a 130 metros de altitud, la basílica del Sacré Coeur fue construida por el arquitecto Paul Abadie entre 1875 y 1914 antes de ser consagrada en 1919. Es un monumento icónico de la ciudad, tanto por su ubicación como por su color blanco. 

La basílica, de estilo romano-bizantino, se constituye de un edificio principal, construido en forma de cruz griega con 4 cúpulas. El domo central tiene una altura de 80m y la campana más grande, la Savoyarde, mide 3m de diámetro y pesa más de 18 mil kilogramos. 

Montmartre y la basílica del Sacré coeur

La visita 

La basílica se puede visitar y la entrada es totalmente gratis. Está abierta todos los días de las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche aunque recomiendo revisar horarios especiales en días festivos o festividades católicas así como los horarios de misa. 

Se puede visitar el domo, el cual ofrece una vista aún más única de la ciudad. La entrada cuesta unos 6€. Toma en cuenta que la única manera de acceder es subiendo unas 300 escaleras, por lo que desgraciadamente, no es un sitio accesible a todos. 

¿Cómo llegar? 

Se puede llegar en metro ya que varias paradas se encuentran cerca: Jules Joffrin o Abbesses (línea 12), Pigalle (líneas 12 y 2), Anvers (línea 2), Barbès – Rochechouart (líneas 2 y 4)… Llegando en metro, hay que tomar en cuenta que se tienen que subir 197 escaleras para llegar a la basílica

Existe también el funicular de Montmartre que te permite llegar hasta arriba sin tener que subir las escaleras. Si tienes un billete de metro sencillo, llamado Ticket +, un ticket Paris visite o un Pass Navigo, el trayecto en funicular está incluido. 

Es también un sitio accesible ya que existe una rampa y un ascensor para personas con movilidad reducida ubicados atrás de la basílica. La dirección a la que llegar es 35 rue du Chevalier de la Barre. 

CONSEJO: Sin importar cómo llegarás, sube sin darte la vuelta, y al llegar hasta la entrada de la basílica, gírate y… disfruta de la vista más impactante de la ciudad.

¿Ya visitaste Montmartre y la basílica del Sacré Coeur? No olvides seguirme en Instagram para más noticias o leer el próximo artículo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. La verdad es que la iglesia en lo alto de la colina con las escalinatas es una pasada con una vistas excelentes de París.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *