¿CÓMO ELEGIR EL DESTINO DE TU PRIMER VIAJE A EUROPA?

Al momento de hacer tu primer viaje a Europa, seguramente te preguntaste cómo elegir el destino entre tantas opciones.

Europa es uno de los continentes más visitados por turistas. Hay que admitir que todos los países tienen atractivos turísticos más o menos conocidos, algunos que vimos en películas como Venecia y otros que simplemente tienen magia como Praga

A menos de que siempre soñaste con visitar una ciudad o país en especial, puede resultar complicado elegir el o los destinos de tu primer viaje a Europa. Aquí te van mis consejos. 

Calcula tu presupuesto

En Europa, cada país es diferente, con su propia cultura e economía. Al momento de viajar, no es el mismo presupuesto alojarte en un hotel de París que en un hotel de Budapest

Antes de planificar tu viaje, te recomiendo hacer la lista de los destinos que te interesan. Después, entrando a páginas de comparación de hoteles tipo booking.com, podrás buscar diferentes opciones de hospedaje. Más o menos, te podrás dar cuenta de un costo promedio por noche y ver si puedes viajar a este destino. 

Lo bueno, es que siempre encontrarás varias opciones, desde pequeños hostales hasta hoteles 5 estrellas. Te recomiendo buscar hospedaje céntrico o ubicado cerca de un transporte público para que no vayas a gastar tu presupuesto en taxis. 

cómo elegir el destino de tu primer viaje a Europa
Venecia, Italia

Investiga el vuelo

Otro dato que te puede ayudar a elegir el destino de Europa, es el vuelo internacional. Un vuelo Ciudad de México a Paris no suele costar lo mismo que un vuelo Ciudad de México a Madrid por ejemplo. 

Usando páginas de comparación de vuelo, tipo kayak.com, podrás investigar varias opciones y elegir la que mejor te conviene. 

Varios destinos en un solo viaje 

Eso es un punto positivo de Europa. En un solo viaje de 10-15 días, puedes combinar varios destinos sin acabar tu presupuesto. 

Ya sea viajando en avión con compañías Low-Cost como Vueling o Ryanair, o en tren, puedes encontrar opciones de movilidad muy accesibles que te permitirán aprovechar al máximo tu viaje. 

cómo elegir el destino de tu primer viaje a Europa
Estocolmo, Suecia

Condiciones de entrada

Hay que tomar en cuenta de que en Europa, no todos los países permanecen al espacio Schengen.

Antes de realizar las reservas de avión y hospedaje, te recomiendo investigar las condiciones de entrada según tu nacionalidad en el destino que elegiste. Algunos te pueden pedir una visa, que tendrás que tramitar unas semanas antes de tu viaje. 

Ahora más que nunca, es importante revisar este dato. Independientemente de si el destino permanece o no al espacio Schengen, las condiciones de entrada, movilidad y salida por temas de COVID-19 son propias a cada país.

Algunos te pedirán solamente una prueba PCR, otros solo aceptan a personas vacunadas y otros tienen todavía las fronteras cerradas. Ante cualquier duda, te puedes acercar a la embajada de este país para corroborar la información. 

Ahora que ya sabes cómo elegir el destino de tu primer viaje a Europa, ¿tienes fechas?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.