¿QUÉ HACER EN QUEBEC?

Hace unos días, tuve la oportunidad de viajar por el este de Canadá. En este artículo, te presento lo que tienes que hacer en Quebec

Quebec es la capital de la región del mismo nombre, situada a unos 250km al norte de Montréal. Es la única ciudad amurallada del norte del continente y tiene la fama de ser una de las ciudades más frías del país. 

Tiene una arquitectura y una cultura con una fuerte influencia francesa y de hecho, recomendaría aprender unas palabras en francés para comunicarte de manera más fácil, aunque todos se saben expresar en inglés. 

No es una ciudad muy grande, pero me encantó. Tiene muchas joyas por descubrir y la gente es tan amable que hablar con locales es un must do del viaje. 

El Viejo Quebec

El viejo Quebec

El centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es simplemente maravilloso. Se puede visitar caminando, aunque hay que tomar en cuenta que la ciudad está construida en una colina, así que ve preparado/a para unas buenas subidas. 

Podrás descubrir las fortificaciones de la antigua ciudad y unas vistas increíble del resto de la ciudad y del río Saint Laurent. Podrás comprar muchos souvenirs en las tienditas escondidas. 

Si las escaleras no te dan miedo, camina en la zona de Ciudad Alta hacia la Ciutadela de Quebec para visitar su museo de piezas militares históricas. 

Le château Frontenac

Este hotel de lujo de la cadena Fairmont es el edificio más famoso de la ciudad, aunque no sea el más antiguo. Está ubicado arriba de la colina y domina toda la ciudad. 

Le chateau Frontenac de Quebec

Si no tienes el presupuesto para alojarte en una habitación del hotel, puedes reservar una visita guiada de las instalaciones para conocer su historia y secretos. Te recomiendo reservar con tiempo ya que dan muy pocas visitas. Al momento de comprar tu lugar, no olvides verificar el idioma del tour. 

Precio: unos CA$25 por adulto ya con los impuestos incluidos y CA$13 para menores de 16 años. 

Parque de la Chute-Montmorency

Esta cascada de 83 metros de altura (30 metros más alta que las del Niagara) está ubicada a menos de 15km de la ciudad y es una visita imprescindible si estás por la zona. 

Una vez en el sitio, hay que pagar la entrada al parque (CA$8,50) y podrás descubrir la cascada. Ofrecen diferentes actividades: 

  • Puente sobre la cascada: pasa sobre el puente suspendido para descubrir la cascadas desde las alturas (incluido con la entrada). 
  • Baja y sube las 487 escaleras para ver la cascada desde abajo (incluido con la entrada). 
  • Teleférico: si las escaleras no son lo tuyo, puedes llegar hacia abajo con el teleférico (el ticket ida y vuelta cuesta unos CA$16). 
  • Via ferrata y tirolesa: para los más aventureros (CA$55 para la via ferrata, CA$33 para la tirolesa). 
  • Su restaurante

Verifica los horarios de apertura en su página oficial ya que pueden variar de una temporada a la otra.

Chute Montmorency de Quebec

Para llegar, existen varias opciones: 

  • En coche (estacionamiento con costo extra). 
  • Con Unitours, puedes comprar tu sitio en un autobús que te lleva directamente al sitio. Es una opción rápida (20 minutos) aún que no es la más barata (CA$29 por adulto).
  • En transporte público: hay que tomar el bus 800 en la plaza d’Youville. El trayecto es largo (alrededor de 45 minutos) pero es muy económico (CA$3,25 por trayecto).

Mis consejos

Para visitar la ciudad de Quebec y las afueras, te recomiendo viajar un mínimo de 3 días. Además, si quieres visitar varios sitios naturales cercanos, lo más fácil será alquilar un coche.

Sin embargo, si vas a tomar el transporte público, tendrás que comprar tus boletos de autobús antes en una “Tabagie” (tienda donde venden tabaco) ya que no te lo venderán en el autobús. 

Finalmente, si tienes alguna duda, visita el Centro de Información Turística ubicado al lado del Chateau Frontenac (12, rue Sainte-Anne). Fui y la verdad es que son súper amables y te podrán ayudar con mucha información de la zona.

Si tienes planeado un viaje por la zona, disfruta mucho de sus bellezas naturales, de la amabilidad de la gente y regresa a contarnos tu experiencia en los comentarios!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *