VIAJAR A EUROPA DURANTE LA OLA DE CALOR

Girona, España

En este artículo, te dejo unos consejos para viajar a Europa durante la ola de calor de manera segura.

Actualmente, varios países de Europa están viviendo una de las olas de calor más fuerte de su historia. Y desgraciadamente, parece que nos tenemos que ir acostumbrando a esos cambios climáticos fuertes. 

Si bien podemos seguir con nuestras vidas, es importante cuidarse más durante esas temporadas. Te dejo unos consejos para viajar a Europa durante la ola de calor de manera segura.

Vista de Francia, Europa, desde un avión en ola de calor
1. Toma mucha agua

Es sin duda la recomendación número 1: quedarse hidratado. Si bien suena fácil, al esta viajando, es algo que se nos puede olvidar. Estamos ocupados descubriendo un lugar y uno no siempre piensa a cargar agua. 

Te recomiendo viajar con una botella tipo termo, de preferencia en acero inoxidable ya que conserva mejor el frío, que puedes ir llenando durante el día. Puedes también comprar un spray lleno de agua para refresques la cara y el cuello durante el día. 

Lo mejor es tomar agua con o sin gas ya que es la bebida que más te hidratará. Cuidado con la cerveza: si bien una cerveza fría cuando hace mucho calor puede parecer buena idea, es de las bebidas que más deshidrata así que, lo mejor es alternar con agua 😉

2. Evita las horas más cálidas 

Lo ideal es poder alternar visitas en exterior y visitas en interior, de museos por ejemplo. Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, sería mejor poder estar en un lugar con aire acondicionado, protegido del sol, ya que suelen ser las horas con más calor. 

3. Viaja preparado

Además de tener una botella que rellenar, te recomiendo viajar con crema solar para proteger tu piel y sombrero o gorra. Cubrirse la cabeza permite evitar la insolación, principal problema al estar al sol mucho tiempo. Lleva ropa ligera y de preferencia, no de color negro.

4. Ten contactos de emergencia

Al estar fuera todo el día, puede ser que llegues a sentirte mal de tanto sol y calor. Siempre, hay que escucharte y reaccionar desde las primeras señales de una posible insolación. Además, recomiendo viajar con un seguro médico para poder estar preparado, en el caso de necesitar ver un profesional. 

Ahora si, con más o menos calor, ¿listo para viajar por Europa? ¡Cuéntame dónde planeas conocer!

1 respuesta

  1. Muy buenas recomendaciones para evitar problemas ante esta ola de calor cuando estamos de viaje.
    Muchas gracias por compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.