VISITAR EL MUSEO DEL LOUVRE GRATIS

photo of the louvre museum in paris france
Photo by Silvia Trigo on Pexels.com

En el mundo actual, en tiempos de pandemia, todos tuvimos que adaptarnos. Las restricciones y medidas COVID no nos permiten viajar de manera libre. Incluso, podemos encontrar muchos sitios cerrados en nuestro destino. Sin embargo, el uso de la tecnología nos permite hacer muchas cosas desde casa. ¿Qué te parece, por ejemplo, visitar el museo del Louvre, de manera gratis? Te cuento como. 

Actualmente, el museo, como muchos lugares de Paris y del mundo, está cerrado. Sin embargo, existen dos páginas oficiales que te permiten poder disfrutar de las obras. 

Las colecciones

En esta primera página, tendrás acceso a todas las colecciones del museo. 

visitar el museo del Louvre gratis

Podrás buscar las obras por tipo (pintura, escultura, textiles, objetos…) o por temas (obras más imprescindibles, obras nuevas…). 

Además, el museo pone a tu disposición un mapa interactivo para que puedas visitar sala por sala. 

La página existe en francés e inglés. Es totalmente gratis, ni siquiera tendrás que registrarte. 

Las actividades y eventos

En esta segunda página, tendrás acceso a diferentes tipos de actividades

visitar el museo del Louvre gratis

Primero, encontrarás la visita virtual de las principales salas. La experiencia es bastante interesante ya que podrás realmente imaginar estar en el museo. 

En la parte de “Louvre chez vous” (Louvre en casa), podrás descubrir eventos puntuales como conciertos en vivo o películas. Tendrás también acceso a una lista extensa de podcasts

La página existe en francés e inglés por el momento, aunque la están desarrollando en español también. Sin embargo, parece que algunos contenidos como los podcasts, solo están disponibles en francés. 

Lo sé, visitar museos desde tu casa, en una laptop, no es lo mismo que viajar y conocer los lugares. Sin embargo, creo que es una buena opción para conocer nuevas cosas, mientras no tenemos otra solución. ¿Ya entraste a la página para visitar el museo del Louvre gratis?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.