VIVIR LA ÓPERA DE VIENA GRATIS

En este artículo te explico cómo vivir la ópera de Viena de forma totalmente gratis y sin moverte de tu casa. ¿Listo?

Viena, capital de Austria, es famosa por ser una ciudad hermosa, llena de museos y rincones por conocer. Además, es el lugar donde vivió Mozart durante sus años más creativos. Obviamente, la música forma parte importante de la cultura y, entre las numerosas aventuras que podrás vivir en la ciudad, no te pierdas ir a una ópera o ballet con música en vivo. 

La Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper en alemán) es sin duda un edificio que tienes que conocer. De fuera, tiene una arquitectura única y impresionante por su tamaño. Ahora, por temas de COVID, no es tan fácil viajar y además, el edificio se encuentra cerrado. Para más información acerca de los horarios de apertura, te consejo ir a la página oficial.

Durante el año, muchas obras, sean ópera, ballet u orquesta sinfónica toman lugar en este edificio, pero las entradas se agotan en cuestiones de horas y suelen costar hasta más de 200€. Sin embargo, gracias a la pandemia (intento ver puntos positivos como puedo…) puedes vivir esta experiencia de forma totalmente gratis y sin moverte de tu sofá

En Viena, decidieron permitir al mundo ver obras que toman lugar en la Ópera Estatal de forma gratis en streaming

Vivir la ópera de Viena gratis

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en la página oficial y conectarte. Ahí, encontrarás el calendario, para que puedas elegir la obra que más te interesa. 

Si no te puedes conectar el día a la hora indicada, no te preocupes: tendrás acceso al video de la obra en cualquier momento. 

¿Tienes miedo de no entender nada? Pensaron en todo: los videos tienen subtítulos disponibles en varios idiomas. Por el momento, no hay la opción en español pero existe en 6 idiomas incluyendo el inglés. 

Sí, lo sé, no es lo mismo que viajar a Viena, ir bien vestidos al lugar y disfrutar, además de la obra, de estar en un edificio único. Sin embargo, creo que en esos tiempos, hay que aprovechar cualquier momento que nos pueda ayudar a desconectar y qué mejor que vivir la ópera de Viena gratis

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.